La Navidad de Vigo se promocionará este año en casi 500 espacios publicitarios en la calle de diferentes ciudades de Galicia, España y Portugal. La iniciativa, que ya se realizó en las pasadas navidades, empezará la próxima semana y según aseguró el regidor vigués, Abel Caballero, no tendrá coste para la ciudad.
“Tendrá coste cero”, dijo este jueves en rueda de prensa Abel Caballero para explicar que se trata de una compensación incluida en el contrato que la ciudad mantiene con JCDecaux, responsables de los mupis instalados en las calles de Vigo.
La campaña se realizará en gallego, portugués y castellano bajo el título de “Navidad de Vigo, la mejor del mundo”, un texto en blanco sobre una imagen del castillo navideño instalado el año pasado por primera vez en Policarpo Sanz. Los mupis se activarán este 1 de noviembre y se mantendrán entre 15 días y 30 días, en función de las ciudades.
En Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gijón, Las Palmas, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Madrid se instalarán un total de 295 anuncios, destacando la capital española, donde habrá 100. En Portugal la campaña llegará en 91 mupis digitales a Oporto, Braga, Coimbra y Guimaraes.
“Una parte de la Navidad de Vigo soy yo y mis apariciones en a la tele y otra los mupis, sin coste para la ciudad”, expresó esta mañana Abel Caballero para volver a cargar contra el Gobierno gallego, al que acusa de no contribuir a la promoción de la misma. “La Xunta promociona de forma continua el Xacobeo y nunca jamás la Navidad de Vigo, le debe tener fobia a la ciudad de Vigo”, zanjó.
Mupis por ciudades:
- Avilés: 20
- Barcelona: 30
- Bilbao: 17
- Burgos: 25
- Gijón: 28
- Las Palmas: 25
- Oviedo: 30
- Salamanca: 30
- San Sebastián: 30
- Victoria: 25
- Madrid: 100
- En Vigo y Pontevedra: 95 mupis
- En Portugal 91 mupis digitales en Oporto, Braga, Coimbra y Guimaraes