La Navidad de Vigo "tendrá once millones de leds y el muñeco de nieve más alto del mundo"

Publicidad

La Navidad de Vigo 2021 empieza a ser realidad en pleno verano. Con un cielo más invernal que veraniego, el alcalde Abel Caballero presentó los primeros esbozos del evento que pretende atraer a la urbe gallega a millones de personas entre finales de noviembre y mediados de enero. La Farola de Urzáiz, en pleno corazón de la ciudad olívica, se ha convertido en la "zona 0" de la festividad viguesa. Una especie de prólogo de ese cuento navideño en el que los operarios de Ximénez ya instalaron junto al máximo mandatario municipal los primeros adornos en el entorno de Príncipe.

El regidor vigués señaló ante los medios de comunicación que se amplían a once los millones de luces led que iluminarán cerca de 350 calles. Habrá 3.000 motivos de luz y mil árboles iluminados. Sobre los cuatro principales elementos, Abel Caballero destacó que la Navidad de Vigo contará con el muñeco de nieve más alto del mundo. "El de Nueva York se quedó pequeñito", expresaba en tono irónico el alcalde, que informaba que este elemento, situado el año pasado en Rosalía de Castro, crecerá tres metros con respecto a años anteriores. "Estas son las mejores luces del planeta", clamaba el alcalde.

En cuanto a los otros "puntos instagramer" de la Navidad viguesa, Caballero confirmó que la Bola (conocida también como Estrella de la Muerte) se mantendrá en la Farola de Urzáiz,e la Caja de Regalo seguirá en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz y el Árbol de Navidad "seguirá siendo el más alto del planeta". El regidor de la ciudad olívica confirmó la presencia en esta edición de la Navidad viguesa tanto de la noria gigante como del mercadillo en la Alameda, aunque manifestó que "ya dirá novedades" sobre estos dos atractivos que marcaron la Navidad de Vigo de hace dos años.

La festividad viguesa también contará con dos pistas de hielo y una rampa de esquí. "Los que van a estaciones de nieve en invierno pueden venir a Vigo y tenerla al lado del hotel", afirmaba un Abel Caballero eufórico. "Hay cuestiones preparadas desde hace más de un año, nada es improvisado", señaló el máximo mandatario municipal.

Por otro lado, la Navidad de Vigo 2021 se abrazará a las nuevas tecnologías al crear una aplicación para que se conozcan todas las luces navideñas y todos sus atractivos con el objetivo de facilitar la experiencia tanto a viguesas y vigueses como turistas. Además, Abel Caballero destacó el carácter "ecológico" del alumbrado, al reiterar que "consume más la utilización normal de un campo de fútbol en enero que las luces de Navidad".

¿Qué habrá en la Navidad de Vigo 2021?

El Concello desvela, por ahora, seis paquetes que saldrán a licitación y que aseguran una programación de actividades y de atracciones que se ubicarán en el centro de la ciudad, pero como novedad este año también habrá una cierta descentralización a los barrios. 

PACK 1: Noria y Cíes Market

PACK 2: O Calvario

PACK 3: Atracciones recreativas

PACK 4: Recorridos turísticos

PACK 5: Actividades recreativas

El Concello busca que se presenten "todos aquellos que tengan ideas distintas e innovadoras" y plantea espectáculos de invierno, atracciones en 3D, parques temáticos, talleres infantiles, atracciones acuáticas. Se ubicarán en los siguientes puntos:

PACK 6: Conciertos y música

¿Habrá más actividades?

Sí, el alcalde de Vigo adelantó esta mañana que el Concello todavía se guarda varios "as en la manga" con los que "quedarán sorprendidos cuándo veáis lo que vamos a hacer". En este sentido, el regidor apuntó a que "la última vez estuvo Disney con el estreno de una película, pues esta vez vamos a hacer una cosa muy significativa”. Por otro lado, Caballero desveló que también volverán algunos de los atractivos como la nieve artificial en el Cíes Market.

La empresa de iluminación Ximénez continuará siendo la responsable de la Navidad de Vigo para este 2021-2022.  El Concello adjudicó en 2018 el contrato del alumbrado navideño a la empresa andaluza por 2,5 millones hasta las fiestas de 2020-2021, por lo que el contrato finalizaba las pasadas navidades. Sin embargo, este pasado mes de mayo la Xunta dE Goberno local aprobó una prórroga, recogida en el contrato, para ampliar el periodo de validez por un año más.

Entre los elementos distintivos, Ximénez se encarga también de instalar el árbol gigante de Porta do Sol, desplazado el año pasado a Policarpo Sanz por las obras, que supera los 32 metros de altura y es el punto central de la iluminación navideña de la ciudad. Está acompañado por otros tres elementos de enormes dimensiones, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el muñeco de nieve de Rosalía de Castro.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil