La Navidad de Vigo tiene su propio castillo: así es el nuevo icono del cuento navideño vigués

Publicidad

La Navidad de Vigo va camino de protagonizar un episodio del programa "Mega construcciones". El cuento navideño vigués llega este año con más novedades que nunca. Además de duplicar las casetas del "Cíes Market" o de incorporar una macrorrampa de nieve artificial en Areal, el alcalde Abel Caballero ha apostado por sumar un nuevo icono a la festividad viguesa, un símbolo que compartirá protagonista desde el próximo sábado 20 de noviembre con el árbol, la nola, la caja de regalo y el muñeco de nieve. El nuevo atractivo es un castillo luminoso que está situado en Policarpo Sanz y que estará rodeado por una alfombra roja.

El nuevo "castillo luminoso" tiene un estilo mozárabe y un tamaño de casi siete metros de alto y otros siete de largo. Es visitable en su interior y se ubica a medio camino entre el árbol gigante de Policarpo Sanz y la casa de Papá Noel. Ubicado a la altura de la sede de Afundación, está conectado con el árbol por una alfombra roja que busca convertir la zona en una calle de cuento.

La estructura, al contrario que los otros grandes elementos, está lacada en oro y cuenta con lámina dicróica, es decir, en dos colores. El Concello explica que tiene "altos efectos decorativos durante el día", gracias a su acabado con metacrilato y color, a lo que se le añade la iluminación nocturna con cordones de luz blancos.

 

 

 

Salir de la versión móvil