Un pedazo de Vigo se cuela estos días en Nueva York y en algunos de los principales rincones del planeta. Una parada de bus de Broadway ya cuenta con la promoción de la nueva temporada de la Navidad de Vigo en un mupi que ya empieza a circular por las redes sociales. Esta especie de "encendido" a nivel de marketing permite contemplar el gran Árbol de Porta do Sol con el lema en su versión en inglés, "Christmas in Vigo, unique in the world". El spot va acompañado, también en inglés, de la frase "Vigo, the best city to live" -Vigo, la mejor ciudad para vivir-.
- Te puede interesar: Llega la gigantesca noria de Navidad a Vigo con más restricciones y cortes de calles
La llegada de los primeros mupis de la Navidad de Vigo a Nueva York se produce tan solo 48 horas después de que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, mandara un mensaje de felicitación al nuevo alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani. El máximo mandatario municipal desveló en la rueda de prensa de presentación de los mupis de la nueva campaña navideña de la urbe gallega que la imagen que tiene en su WhatsApp personal es el spot que estaba hace un año en la urbe estadounidense.

El encendido oficial de la Navidad de Vigo está programado para el próximo sábado 15 de noviembre. Queda por desvelar la hora y los detalles sobre cómo acceder a esa zona cero de Porta do Sol donde Abel Caballero pulsará el botón rojo que marcará el inicio de un macroevento navideño que se prolongará aproximadamente dos meses y que en esta edición contará como grandes novedades con un Mercado de Navidad en Bouzas y con el nacimiento de Vialia on Ice, un mercado navideño con 75 casetas -las mismas que habrá en la Alameda- y un parque de atracciones con la temática de hielo como protagonista.