Toda una declaración de intenciones. Así es la promoción de la Navidad de Vigo que lanza el Concello, que impulsará su campaña para dar a conocer el evento que arranca el próximo viernes 24 de noviembre a través de mupis más allá de las fronteras de España y Portugal. Este año, el Gobierno que preside Abel Caballero ha decidido instalar estos paneles publicitarios en dos grandes urbes europeas como París y Roma, dos ciudades a las que el propio regidor vigués ha colocado en esa Primera División navideña.
"Le meilleur Noël du monde est à Vigo" o "Il miglior Natale del mondo è a Vigo" (La mejor Navidad del mundo está en Vigo) son dos de los nuevos diseños de mupis que el Concello ha habilitado para esta nueva campaña navideña con la que pretende consolidarse como una de las capitales de la Navidad a nivel nacional. Además de la presencia de estas creatividades en Roma y París, el Gobierno local mantiene su apuesta de llevar a este promoción a otras ciudades importantes de España como es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Donosti, Bilbao, Burgos, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Valladolid, Victoria - Gasteiz, Avilés, Mallorca y Alicante. En Galicia, esta publicidad "a coste cero" para el Concello también se puede contemplar en Pontevedra y en A Coruña.
La campaña de promoción de la Navidad de Vigo como "a mellor do mundo" ya se puede contemplar desde hace varios días en las calles de la ciudad olívica, donde los mupis se entremezclan con los recién instalados adornos navideños en la zona del centro de la urbe gallega, que ya dan forma al macrocuento navideño que arrancará el viernes 24 de noviembre con el acto de encendido que tendrá lugar en Porta do Sol, momento en el que se prevé que Abel Caballero pulse el botón rojo que iluminará los 11,5 millones de luces led y que supondrá, en palabras del máximo mandatario municipal, "el inicio de la Navidad en el mundo".
Además de París, Roma, Vigo y diferentes puntos de España, esta campaña promocional de la Navidad de Vigo también tendrá un importante protagonismo en Portugal, un lugar de donde procedió un número importante de visitantes a las pasadas navidades de la ciudad olívica. Los mupis que destacan que "O melhor Natal do mundo é em Vigo" se podrán ver en Oporto, Covilhâ, Vila Nova de Gaia, Braga, Sâo Joâo da Madeira, Coimbra, Viana do Castelo, Aveiro, Guimarâes, Aguas Santas y Senhora da Hora.