La Gran Vía de Vigo estrena su alumbrado. Casi una semana después de que se encendieran las luces de Navidad de la ciudad, una de las principales arterias de la ciudad cuenta ya con iluminación propia, tras varias jornadas sin adornos navideños. El alumbrado se ha instalado tanto en el arbolado del bulevar central, como en forma de arcos luminosos cruzando la calle.
Según explicó esta semana el alcalde, Abel Caballero, la instalación de las luces en esta avenida se habría retrasado debido a la crisis mundial de suministros, que ya afecta con especial virulencia a la industria del motor o a la construcción. “Las luces se retrasaron con esta crisis de abastecimiento unos días, pero ahora ya es colosal”, apuntó el regidor vigués.
La iluminación de Gran Vía forma parte de un añadido de 38.000 euros al contrato del alumbrado para incrementar el número de calles inicialmente previsto. En concreto, con esta modificación del contrato, se iluminan diez árboles naturales de gran porte en la Avenida de García Barbón, Colón, calle Victoria y Paseo de Alfonso XII. Otros 43 árboles de Alfonso XIII, Churruca, Cervantes, Gravina, Rogelio Abalde, Martín Códax, Gran Vía, Eduardo Chao, Areal, Joaquín Yáñez (entorno de Casa Camoes y antigua Uned), Abeleira Menéndez, Doctor Cadaval, Pontevedra, Rosalía de Castro y Menéndez Núñez.
Además, se decidió añadir luz en Fermín Penzol, Colón, Urzáiz, Policarpo Sanz e Inés Pérez de Ceta, mientras que el cruce de Peniche incluye un nuevo paraguas luminoso y en la Plaza de Ronda de Don Bosco se han iluminado todas las nuevas pérgolas con cortinas de luz. Por último, el Concello también incluyó nueva iluminación este año en la plaza del Centro Comercial Coia 4 y en el Barrio de El Rocío.