La nieve regresa a Galicia en plena primavera

Publicidad

A las puertas de mayo, una parte de Galicia se tiñe de blanco. La ciudad de Lugo y otras zonas de la provincia lucense han registrado en la mañana de este sábado 27 de abril una estampa más propia del invierno. Diferentes usuarios de las redes sociales o el perfil de MeteoGalicia han compartido fotografías y vídeos de la nevada que marca el último fin de semana del mes, una nevada que sorprendió a las vecinas y vecinos de estos puntos de la geografía gallega al caer la nieve en cotas entre 400 y 500 metros de altitud.

La nieve ha caído en distintas zonas de la provincia, incluida la propia capital, durante la mañana de este sábado, en el que el resto de la comunidad gallega registra lluvias y temperaturas bajas para esta altura del año, como es el caso de Vigo y su área, donde ya ayer viernes hicieron acto de presencia los chubascos.

Los termómetros han rondado los valores negativos en puntos de la provincia luguesa como Portomarín, Pol, Friol o Chantada. En zonas de montaña de Ourense como Manzaneda o A Veiga, el mercurio se ha desplomado hasta los 3 grados negativos.

La nevada en la provincia de Lugo generó algún problema a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago a su paso por Pedrafita do Cebreiro, donde la Guardia Civil ha tenido que instalar en el Alto de O Poio un punto de ayuda para los caminantes que se dirigen hasta la capital compostelana.

Salir de la versión móvil