La nueva delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, han fijado fecha para su primera reunión de trabajo. Así lo ha anunciado este martes el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que se informa que Caballero y Ortiz mantendrán un encuentro el próximo 22 de agosto, en el marco de las reuniones previstas con los regidores del área para abordar la "colaboración permanente".
Desde la Xunta de Galicia indican que la representante autonómica se dirigió por carta el pasado día 30 de junio a todos los regidores del área territorial con el objetivo "poñer en común as súas axendas e fixar o antes posible unha xuntaza". La respuesta por parte del Concello de Vigo llegó el pasado lunes, por lo que la unión quedó fijada para la próxima semana.
Así, Ana Ortiz ya ha mantenido encuentros con los máximos responsables municipales de Baiona, Cangas, Moaña, Mos, O Porriño, Salvaterra de Miño y Nigrán.
Este encuentro llega casi un año después de que Abel Caballero rechazase la convocatoria de reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la delegada de la Xunta en Vigo en ese momento, Marta Fernández-Tapias, en la gira que el máximo mandatario gallego realizó con los regidores de las principales ciudades gallegas.