La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta ha confirmado este lunes la puesta en servicio, desde el 3 de abril, de una nueva línea de bus para mejorar las conexiones entre la comarca de O Morrazo y los hospitales de Vigo.
La nueva línea directa incluirá dos expediciones "que optimizarán la oferta de servicios entre Cangas y Vigo", mejorando las conexiones de O Morrazo con los centros sanitarios de la ciudad olívica y atendiendo las demandas trasladadas, "aunque divergentes", de los concellos de Cangas y Moaña.
Los dos servicios funcionarán durante todo el año, de lunes a viernes, a las 6:40 horas con la ruta estación de buses de Cangas-Hospital Meixoeiro-Hospital Álvaro Cunqueiro, y con vuelta a las 15:15 horas. Estos servicios complementan la actual oferta, que se mantiene como hasta ahora los fines de semana.
La ruta se realizarán sin paradas en el casco urbano de Vigo, reduciendo los tiempos de viaje para garantizar la puntualidad del personal que trabaja en esos hospitales. Hasta ahora la oferta de buses que conectaba O Morrazo y Vigo comprendía ocho líneas, 54 servicios diarios, de lunes a viernes, de 5:00 a 22:00 horas. De esas líneas, seis conectaban con los hospitales, 13 servicios diarios, desde las 6:40 horas hasta última hora de la tarde, y con 15 servicios de vuelta, desde las 8:10 a las 22:15 horas.