La nueva oficia de turismo de Vigo ya se encuentra en el centro de la ciudad

Publicidad

Tras anunciar el pasado año el traslado de la oficina de turismo a una zona más céntrica, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró la mañana de este viernes el nuevo punto de atención turística que, de estar en As Avenidas durante once años, pasa a encontrarse en la rúa López de Neira 8, muy cerca de Príncipe, "en pleno corazón de la ciudad".

El nuevo establecimiento cuenta con 154 metros cuadrados, según explicó el regidor vigués en rueda de prensa, y está dotado con pantallas táctiles. En este nuevo punto de información se podrá encontrar toda la información sobre las posibilidades que ofrece la ciudad en formato escrito a través de folletos impresos, avanzó Caballero.

"Mejoramos con mucho la ubicación", aseguró el alcalde de Vigo haciendo referencia a que la oficina de la estación marítima estaba estaba pensada para "un turismo muy ligado a los cruceros, pero ahora abarca toda la ciudad y todas las estaciones del año". "El enorme auge de turismo en los últimos ocho año, que alzó a la ciudad como uno de los principales destinos de España, requería este cambio de localización", sentenció Caballero.

Además, el regidor vigués avanzó que la nueva localización de la oficina de turismo supone un "ahorro anual de 50.000 euros", pasando de pagar 6.221 euros en la estación marítima a pagar 1.224 euros en el nuevo establecimiento. Con esta nueva oficina e alcalde espera satisfacer todas las necesidades de los visitantes que, "a pesar de internet y las redes sociales, son muchos lo que siguen prefiriendo la atención personalizada que se ofrece en una oficina de turismo".

Salir de la versión móvil