La nueva oficina de turismo de Redondela registra datos récord en tan solo siete días

Publicidad

La Concellería de Turismo del Concello de Redondela era optimista en la previsión de aumento de visitantes con la apertura de las nuevas instalaciones en un lugar estratégico como es la Rúa Isidoro Queimaliños, paso obligado para peregrinos y peregrinas en su camino a Santiago de Compostela.

Los datos recogidos en esta primera semana de apertura al público, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, reflejan datos récord, de tal modo que las personas que visitaron la oficina en estos siete días ascendió a más de 600, mientras que  justo hace un año se contabilizaron 296 en todo el mes de abril.

En cuanto al Museo de Meirande, en las mismas fechas de Semana Santa, se registraron 573 personas frente a las 253 de 2022. “Como muestran los datos, conseguimos doblar el número de personas interesadas que pasan por Redondela, contando peregrinos, turistas y vecinos de Redondela”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

Las actividades programadas como las salidas en barco para visitar la Isla de San Simón y San Antón, las Rutas de Turismo Mariñeiro, dirigidas por Amarturmar, o las visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural y patrimonial de nuestra Vila tuvieron una magnífica acogida, contabilizándose más de 1.400 participantes.

La nueva oficina de turismo situada en la Rúa Queimaliños "es un lugar estratégico por situarse en pleno Camino de Santiago" y supone una excelente mejora en el servicio de atención a los turistas y sobre todo a los peregrinos. El espacio informativo está abierto desde el lunes 3 de abril en horario continuado de 11:00 h a 19:00 horas para atender las dudas de las personas interesadas en estas actividades y cualquier otra oferta turística del municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, agradece a la Diputación de Pontevedra “los fondos necesarios para contratar el personal técnico de turismo desde abril y durante toda la temporada estival”.

Actividades

Dentro de las actividades organizadas para este mes de abril y el próximo mes de mayo, se incluyen las visitas semanales de "A Vila pola Tardiña" que se realizan para dar a conocer el patrimonio y la historia de Redondela y para las que solo será necesario inscribirse en la Oficina de Información Turística.

Otras visitas de interés destacadas son las que se realizarán el próximo 28 de abril al Cementerio de Os Eidos -considerado el camposanto más bonito de España-, o, las Rutas de Turismo Mariñeiro, Ruta de Oporto o Ruta del Choco dirigidas por Amarturmar los días 22 y 28 de abril respectivamente. El domingo 30 de abril, está previsto realizar una visita guiada a los petroglifos de Ventosela, dentro de la programación Rutas con Historia

Todas las rutas marineras tendrán un precio de 3 euros y deberá hacerse la correspondiente reserva en la oficina de Turismo de Redondela.
Por otra parte, el Museo Meirande mantiene su horario habitual y abre sus puertas de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas. “Las Oficinas de Turismo ofrecieron un buen servicio en la temporada más alta y consiguieron duplicar en datos el número de visitas al año pasado. Hay que recordar que Redondela se convirtió en un referente como destino turístico en los últimos años y pretendemos que siga creciendo”, concluye Rivas.

Salir de la versión móvil