La "nueva" Praza América acogerá cada noche un festival de imagen, luz, agua y música

Publicidad

Vigo sigue su proceso de cambio días antes de las elecciones municipales. Si el pasado miércoles fue el turno de que "entrase en erupción" el volcán de Coia (ver vídeo), la inauguración se trasladó a escasos metros del cono a lo Gaudí. Decenas de viguesas y vigueses estrenaban la renovada Praza de América, una Puerta del Atlántico cuyo entorno se ha humanizado en una actuación que permite no cruzar la propia escultura, pero sí rozarla prácticamente con los dedos.

La estética de Praza América ha sufrido un importante cambio. Una zona verde rodea esta nueva plaza que han ganado las vecinas y vecinos de la zona de As Travesas. La actuación, además de los bancos, dispone de juegos de agua de diferentes fuentes que incluso mitigan en el interior de la plaza el ruido del tráfico.

Otra de las novedades es que Praza América cuenta ahora con pasos de cebra para que los peatones puedan acceder ya a esta plaza. Este jueves ya eran muchos los vigueses que se acercaron a fotografiarse a este nuevo espacio público que ha ganado la ciudad olívica. No obstante, algunos usuarios se quejaban de la posible falta de sombra "cuando pegue el sol".

Abel Caballero destacó que la remodelación incluye dos cámaras, una situada donde está la nueva marquesina y otra cerca del instituto Santa Irene, que proyectarán luces de color e imágenes para protagonizar un festival de luces y música con los juegos de agua que ya forman parte de Vigo desde este 23 de mayo. El coste de la humanización de Praza América roza el millón y medio de euros.

Salir de la versión móvil