La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha avanzado este lunes que los vecinos de Salvaterra de Miño dispondrán a finales de año de una nueva senda entre Oleiros y Leirado, tras una inversión de 1,5 millones de euros.
Precisamente este lunes Vázquez ha supervisado los trabajos puestos en marcha el pasado mes de enero, que habilitarán en la carretera autonómica PO-402 la senda y dará continuidad a los tramos ya ejecutados a través de distintas actuaciones anteriores.
Estas obras se centrarán en 4,6 kilómetros de dicha vía en tramos con viviendas entre las parroquias de Oleiros y Leirado. El objetivo es ejecutar una senda de hormigón coloreado, con un ancho mínimo de 1,8 metros, que conecte y dé servicio a las zonas de equipamientos y centros de actividad, como la iglesia o establecimientos hosteleros y de alimentación.
Hasta ahora, los trabajos se centraron en despejar la zona y mover tierras. En primavera y verano se intensificarán las obras, coincidiendo con el buen tiempo. A finales de año estarán acabadas tras una inversión autonómica de 1,5 millones de euros.