La ocupación hotelera en Vigo alcanza el 68% en la primera semana de agosto

Publicidad

Abel Caballero ofreció este miércoles los datos de ocupación que están registrando este verano los hoteles de Vigo, una tendencia que va al alza. En la primera semana de julio, los establecimientos hoteleros vigueses estaban al 31% de su capacidad, mientras que en la semana del 20 al 26 de julio alcanzaron el 60%.

La progresión comenzó pronto en julio. Del 31% de la primera semana de julio se pasó al 44% de la segunda, el 48% de la tercera y el 60% de la cuarta semana. En la última del mes pasado se redujo ligeramente, hasta el 51%, para lanzarse hasta el 60% en la primera semana de agosto. En cuanto a los fines de semana, Abel Caballero aseguró que la ocupación en julio subió hasta el 65% y que rondará el 80% en los fines de semana de agosto.

El regidor de la urbe gallega apuntó que la cifra de ocupación "no es la óptima", pero aseguró que Vigo empieza a tener "un nivel razonable" de ocupación hotelera, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del COVID19. El alcalde quiso comparar la situación de Vigo con la de otras ciudades españoles, donde señaló que mientras la urbe gallega contó con un 47% de media en julio otras ciudades como Granada y Valencia obtuvieron un 40%.

Salir de la versión móvil