El 20 de junio de 2021 llegó Troska al centro de acogida de Rescue Galicia. Era un saco de inseguridades y sentía pánico por el ser humano como consecuencia de su anterior vida. La encontraron abandonada en una finca de la que no podía salir, y en la que habría muerto de no ser porque una chica la alimentaba cuando podía.
Su estancia en esta protectora de animales va camino de los tres años, y allí todo el mundo la adora. Pero, precisamente por eso, quieren que se marche cuanto antes a un buen hogar con una nueva familia. No ha estado todo este tiempo allí, Troska ha conocido a varias personas que la han acogido durante un tiempo. Pero la suerte no ha estado de su parte, siempre la han devuelto por situaciones como que el casero no permitía mascotas en una nueva vivienda.
Troska, conocida en Vigo
Aunque son muchos los perros que viven esta situación, a Troska ya la conocen muchos vigueses. Y es que, incluso, protagonizó su propio "First Dates". Una iniciativa del Centro Comercial Travesía por San Valentín con la que pretendían dar a conocer algunas mascotas en adopción para provocar un flechazo con una familia que les proporcionara una nueva vida. Y funcionó para Troska, pero solo de manera temporal.
La situación ahora es más compleja, porque desde la propia protectora de Rescue Galicia comunicaron que en un mismo día volvieron dos perros al centro de acogida y se encuentran desbordados. Por eso piden de forma urgente, al menos, una casa de acogida que se pueda hacer cargo de Troska de manera temporal. Un llamamiento al que también se ha sumado el Centro Comercial Travesía, que continúa apoyando a la protectora.
Cualquier colaboración será bienvenida a través del 653 348 573. ¿Llegará Troska a su Ítaca?