Son muchos los vigueses y las viguesas que han estado pidiendo que llegase el calor de una vez. Y tanto lo deben de haber deseado que la ciudad empieza la semana inmersa en una ola de calor que ha obligado a activar la alerta amarilla por altas temperaturas.
La semana pasada, un fenómeno similar afectó a casi todo el territorio dejando un gran bochorno del que Galicia se libró. Mientras en el sur del país los termómetros superaban con creces los 30 grados, Vigo se situaba por debajo de los 20 grados acompañados por lluvia.
Ahora, esta semana arranca con altas temperaturas en la ciudad, que irán en aumento. De modo que este lunes no será el día más caluroso de la semana, pese a que se prevén máximas de 31 de grados. Todo, a pesar de que la mañana ha arrancado relativamente fresca con mínimas de 16 grados.
- Te puede interesar: Sube el precio de la luz durante la primera ola de calor que afecta a Vigo
Hasta 34 grados en Vigo
Vigo se prepara para una semana realmente calurosa, en la que se prevé que se alcancen los 34 grados de máxima en la ciudad con mínimas de 19 grados incluso por la noche. Así, los vigueses podrán disfrutar de la playa de aquí al domingo, con cielos totalmente despejados.
Pese a que los vigueses y las viguesas estaban deseando unos días de calor, deberán tener cuidado por las altas temperaturas. Tanto es así que se ha activado el aviso amarillo para Vigo a partir del martes, aunque O Baixo Miño permanecerá en esta misma situación desde este lunes. Un riesgo que se hará mayor en zonas como Ourense, donde prácticamente rozarán los 40 grados durante casi toda la semana. Eso sí, esta ola de calor ofrecerá un jueves festivo para celebrar a lo grande el Día de Galicia este 25 de julio.
Tanto la AEMET como Meteogalicia alertan de que temperaturas tan altas pueden acarrear algunos riesgos, por lo que recomiendan tomar algunas precauciones durante estos días:
- Pase al menos dos o tres horas al día en un lugar fresco.
- Refrésquese y moje el cuerpo varias veces al día.
- Niños y adultos: beban mucha agua; ancianos: beban litro y medio de agua al día y coman normalmente.
- Evite salir en las horas de mayor riesgo (11h - 21h).