El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado del aumento de casos de coronavirus y gripe en Europa y ha pedido vacunar de ambas enfermedades a los más vulnerables.
"Varios países de Europa informan de un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid. Esto es de esperar porque el clima se enfría, las personas pasan más tiempo juntas en interiores y la mayoría de los estados no cuentan con medidas para limitar la propagación de la virus", ha dicho.
En este sentido, el director general de la OMS ha solicitado a los países que aumenten los sistemas de vigilancia, las pruebas y la secuenciación del virus y que, además, se aseguren de que todos los grupos de mayor riesgo estén vacunados.
"Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante la pandemia también ayudaron a reducir la carga de la gripe. Pero con la mayoría de esas medidas levantadas, la gripe está de regreso y no debería no se debe tomar a la ligera. Las vacunas contra la #gripe son seguras y efectivas para reducir las enfermedades graves y la muerte, especialmente entre los grupos de mayor riesgo. Así que, por favor, vacúnese contra la gripe", ha zanjado.