La ordenanza sobre las nuevas terrazas de Vigo llega mañana al pleno para su aprobación

Vigo proyecta terrazas permanentes // iStock/rocks3

Publicidad

El nuevo modelo de terrazas cubiertas de Vigo está un paso más cerca de ser una realidad. Tras su aprobación en la Xunta de Goberno Local a principios de mes, la medida llegará mañana al pleno para su aprobación, que regulará el uso de los espacios públicos y privados de acceso libre. Tras el pleno de mañana, la nueva ordenanza municipal se someterá a exposición pública durante 30 días. Esta medida, que pretende paliar los efectos de las restricciones Covid sobre la hostelería, espera estar operativa en otoño con unas características que ya han sido detalladas por el alcalde.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó en la rueda de prensa de este mediodía que la intención es que bares y restaurantes puedan desarrollar su función dando "comodidad y seguridad Covid" a sus clientes y de la misma manera "se utilicen los espacios públicos como en tantas otras ciudades de España y de Europa". Desde el Concello exigirán que estas terrazas se construyan con materiales resistentes y limpios, que tendrán la misma estética en función de las calles o plazas donde estas estén ubicadas para ayudar a "enriquecer la propia visión de la ciudad".

Las nuevas terrazas deberán respetar zonas como entradas a edificios o garajes, ya que se colocarán en aceras y espacios de tránsito, aunque se valora la opción de levantar algunas zonas de aparcamiento para ceder esos espacios, siempre manteniendo las plazas para personas con movilidad reducida. Así comenzará una etapa que desde la institución dicen tendrá "mejor hostelería y mejor ocio".

La nueva ordenanza que se aprobará este miércoles recoge también prórrogas automáticas para su uso y disfrute, salvo en caso de infracción, y permitirá a la hostelería de la ciudad explotar estos nuevos espacios incluso en los meses de invierno, resguardados de la lluvia y con opción de estufas y calefactores.

Salir de la versión móvil