La Orquestra Kv2211 comienza el Año Nuevo con música

Publicidad

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 celebró ayer su Concierto de Año Nuevo, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Abel Losada, concelleiro de Cultura, participaron en la apertura del concierto. El alcalde de Vigo destacó la importancia del proyecto de la Orquestra Kv2211. “Es un proyecto extraordinario lleno de estímulo, de amor por la música” señaló, añadiendo que “vamos a seguir apostando y seguir vuestras indicaciones y demandas”. El alcalde de la ciudad olívica añadió que "tenemos un objetivo común, que es que nuestros chicos y chicas aprendan música". Por su parte, Amancio Fernández, representante de la Asociación Kv2211, agradeció el apoyo del Concello de Vigo, así como el esfuerzo de los jóvenes músicos y de sus padres por seguir apostando por la Orquestra en este periodo tan complicado.

La Orquestra Kv2211 dividió su actuación en sus formaciones Orquestra Infantil –dirigida por Raquel Fernández Núñez– y Orquestra Xuvenil –dirigida por José M. Fernández Rosado–. En esta ocasión no fue posible escuchar a la formación tutti por las limitaciones derivadas del cumplimiento de la normativa anti-COVID. Los jóvenes músicos ejecutaron piezas de música clásica de Offenbach, Shostakovich o Sibelius.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en 2017 y actualmente está formada por 50 músicos de cuerda, percusión y piano de Vigo y procedentes de localidades como Tui, Porriño, Nigrán, Baiona, Gondomar, Santiago de Compostela, Mos o Porriño.

Salir de la versión móvil