La otra gran pieza del entorno del Vialia de Vigo avanza "a buen ritmo". Así lo confirmó este mediodía la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, durante una visita al interior de las obras de la futura estación de autobuses de la ciudad olívica, la otra pata determinante de un gran complejo en el que destacan la estación de tren y el complejo comercial. El Ejecutivo gallego mantiene la inauguración de la estación de autobuses para finales de este año tras confirmar que un 65% de la infraestructura está ejecutada.
Ethel Vázquez, acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaron tanto el túnel por el que accederán los autobuses a la estación intermodal con todo el Vialia de Vigo, una infraestructura que se encuentra en plena transformación al estar trabajando en el recinto un total de 40 trabajadores y 20 máquinas de obra.
La estación de autobuses que está realizando la Xunta de Galicia prevé un tráfico de viajeros de dos millones al año y que se registren en torno a 500 expediciones diarias. Contará con 30 dársenas, 22 de andén y ocho de regulación. La inversión realizada por la Xunta de Galicia es de 18 millones de euros.
La previsión, como decimos, es inaugurar la estación de autobuses de Vigo a finales de este año, tan solo unas semanas después de la apertura oficial del Centro Comercial Vialia de Vigo, que abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de septiembre.