La Papanoelada motera tiñe de rojo y blanco la Navidad de Vigo

Publicidad

Ha sido una de las imágenes de la Navidad de Vigo. La Papanoelada motera es uno de los eventos estrella de estas fechas. Este año no ha sido menos. Miles y miles de personas se disfrazaron de Papás y Mamás Noel para recorrer las principales calles de la urbe gallega sobre dos ruedas.


Te puede interesar: El mapa con los elementos imprescindibles de la Navidad de Vigo


La cita comenzó sobre las 14:00 horas en Navia. El barrio vigués era el punto de encuentro. La calle Rúa Pedra Seixa tomaba el relevo de la calle Venezuela como punto de inicio de un itinerario compuesto por dos etapas diferentes. Miles de moteros acudieron a esta jornada festiva. A las 16:00 horas, el alcalde Abel Caballero daba la salida a esta caravana que llevaría el espíritu de la Navidad a prácticamente cada rincón de Vigo.


Te puede interesar: ¿Conoces los cinco elementos vigueses que oculta el poblado de Navidad?


Todo estaba a punto para protagonizar uno de los eventos más esperados de la Navidad de Vigo. Donación de alimentos en el puesto instalado por Banco de Alimentos de Vigo y los caramelos listos para entregar a los más pequeños durante el trayecto que culminaría a última hora de la tarde en el barrio de Navia.

El primer tramo de la Papanoelada motera continuó por Rúa das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida Florida, Praza América, Gran Vía hasta Urzáiz, Gregorio Espino, Antonio Palacios, estación de autobuses, Martínez Garrido, túnel, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Doctor Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol.


Te puede interesar: Descubre las rutas del bus turístico que muestra la Navidad de Vigo


En pleno kilómetro cero, la parada duró varios minutos. Viguesas, vigueses y turistas contemplaban una de las imágenes más icónicas de la Navidad de Vigo. Papás y Mamás Noel de todas las edades, motos decoradas para la ocasión y algunas incluso con alumbrado navideño consolidaban a la ciudad olívica como una de las capitales de la Navidad de todo el planeta.

Tras el intermedio en Porta do Sol, la Papanoelada motera comenzaba la segunda y última etapa. La caravana siguió llevando el espíritu de la Navidad por en Elduayen, Pi i Margall, López Mora, Avenida Camelias, Praza América, Avenida Castelao, Avenida Europa, Circunvalación, rúa do Limpiño y Teixugueiras ida y vuelta hasta subir a la calle Pedra Seixa.

Motos, bus turístico, el histórico Cometa de Vitrasa, coches clásicos y alguna moto con sidecar dejan una Papanoelada motera histórica, una cita que abarrotó este sábado Porta do Sol y todo García Barbón hasta el cruce con Rosalía de Castro. Los más pequeños de Vigo pueden estar tranquilos. Papá Noel y sus ayudantes conocen a la perfección la ciudad. El 25 de diciembre tendrán sus regalos.


Te puede interesar: Así es la rampa instalada en el complejo de ocio de Zona Náutico


El fin de semana más intenso de la Navidad viguesa

Este sábado se multiplicaron los eventos en Vigo. A pesar de que las actividades se repartieron por la ciudad, el epicentro volvió a estar en el centro. Porta do Sol fue el escenario en un intervalo de dos horas de la Papanoelada motera, el café solidario y el tradicional desfile de rondallas.

Para este domingo, el corazón de la urbe gallega acogerá otra de las citas imprescindibles de la Navidad, el flashmob que este año tendrá como protagonista a Queen.

Salir de la versión móvil