La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

Toralla, Samil o Vigo. Son los tres términos que emplazan la escena del uno de los avances de "Romería", la película dirigida por Carla Simón que cierra su trilogía familiar. El film acaba de dejar huella en uno de los festivales más importantes del cine. Cannes se emocionó con esta producción rodada en diferentes emplazamientos de la ciudad olívica, un largometraje lleno de carga sentimental que en ese vídeo que en los vídeos que avanzan las primeras imágenes de una de las cintas más esperadas del año en España permiten poner en valor el brutal paisaje de la Ría de Vigo, que se presenta como un marco incomparable para adentrarnos en la vida de los personajes de esta película protagonizado por Llúcia García, Mitch, Tristán Ulloa, Celine Tyll, Miryam Gallego o Janet Novás.



La película de Carla Simón pretende poner el foco en esa generación perdida por culpa de la droga. Muestra el duro impacto que tuvo en Galicia. "Romería" supone el cierre de la trilogía familiar que componen "Verano 1993" y "Alcarrás". El largometraje, preestrenado en el Festival de Cannes, llegará a la gran pantalla el 5 de septiembre. En el film rodado en Vigo que ha dejado huella en Cannes, Marina acude a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeño. La protagonista acude a sus familiares para ir reconstruyendo la memoria de sus padres, un film sobre la memoria familiar que ha provocado buenas críticas en el Festival de Cannes y que es una de las grandes favoritas a la próxima edición de los Premios Goya.

La película "Romería" se rodó hace unos semanas en diferentes enclaves de Vigo como el Casco Vello, además de otros concellos de alrededores como Nigrán. Con esta trilogía, Carla Simón lleva al cine una reconstrucción de memoria familiar donde la propia cineasta apela a su historia familiar al perder a sus padres, que fallecieron a causa del sida. Sus progenitores se conocieron en Vigo en la década de los 80, lo que ha hecho que la ciudad olívica sea un protagonista más en este largometraje que opta a la Palma de Oro en Cannes y, de momento, ya ha conmovido en uno de los festivales del séptimo arte más importantes del mundo.

Salir de la versión móvil