Una nueva apertura llegará a uno de los locales de mayor tamaño y más icónicos de la calle Príncipe de Vigo y, además, supondrá el desembarco de una cadena que no estaba hasta ahora presente en la ciudad.
“Belleza Disruptiva SL” ha iniciado ya los trámites administrativos para comenzar con la reforma del antiguo local de Cortefiel, cerrado desde inicios de año tras el traslado de la marca de moda a Vialia.
La sociedad que solicita los datos se constituyó hace unos meses y su administrador único es el propietario de Primor, la perfumería low cost que más vende en España. Su dirección fiscal es la misma que la del resto de sociedades que componen este holding de tiendas de perfumería y belleza. Perfumerías Primor cuenta con “más de 250 puntos de venta alrededor de todo el mundo”, aunque su fortaleza se encuentra fundamentalmente en España. Con sede en Málaga, la cadena fue fundada en 1953 y presume de contar con una “política imbatible de precios que busca democratizar las mejores marcas del mercado para que todos los hogares tengan lo mejor del mundo beauty a su alcance”.
La marca también protagoniza polémicas. Eldiario.es publicó en 2020 un reportaje en el que denunciaba el “polvorín laboral” de la compañía, que se ha visto envuelta en varias controversias por las condiciones laborales a sus empleados. En 2021, la Junta de Andalucía llevó a juicio a Primor tras una denuncia de la Inspección de Trabajo -según publicaba el diario La Voz del Sur- y las denuncias de CGT por un supuesto clima de 'ley de la selva' en materia laboral.
De completarse con éxito todos los trámites para su apertura, su desembarco viene a sumarse al resurgir comercial de la calle Príncipe, donde se ha instalado Zara, la marca de zapatillas deportivas Hoff, la turronería que arrasó en el Cíes Market o la marca de moda Blue Banana, que abrirá este mismo viernes.