La pesadilla de los incendios golpea Galicia, desalojan tres aldeas en Pantón y confinamientos en O Bolo

La situación del municipio lucense de Pantón afectado por un incendio forestal, que mantiene activa la situación 2 por la proximidad del fuego a las casas, es "muy mala" y las llamas, que calcinan ya 360 hectáreas, obligaron a desalojar tres núcleos de población.

El alcalde de Pantón, José Luís Álvarez, consultado por Europa Press, ha detallado que "se levantó mucho viento" por lo que la situación "es incontrolable".



Según la información del 112 Galicia, tuvieron que ser desalojadas un total de 47 personas de los núcleos de los lugares de Cibrisqueiros donde hay seis personas desalojadas; en Frontón (20); y Budián (21). Con todo, la Guardia Civil revisa diferentes aldeas. Asimismo, el humo provocado por los incendios también obliga a cortar la LU-P-4103 desde el kilómetro 0 en A Vila do Mato, al kilómetro 13 en A Estación, en ambos sentidos de la circulación.

La circulación de trenes entre Ourense y Lugo tuvo que ser interrumpida a causa del fuego y está establecido un plan de transporte alternativo por carretera. El incendio se originó a las 14:16 horas de este jueves en el lugar de San Cosmede, en la parroquia de Pombeiro, cerca del cañón del Sil y en una zona por la que pasa el tren.

Incendio en O Bolo

El incendio que desde este jueves afecta O Bolo, en la provincia de Ourense, arrasa ya 120 hectáreas y obliga a confinar tres núcleos de población.

Concretamente, según la información trasladada por el 112 Galicia, se encuentran aislados los núcleos de población Lentellais, Santa Cruz y O Bolo. Además, ante la proximidad del fuego a las casas, que comenzó a las 23:47 horas de este jueves en la parroquia de Vilaseco, se reactivó la situación 2 en el núcleo de Santa Cruz.

Salir de la versión móvil