Después de más de un año cerrada por culpa del COVID19, la piscina municipal de Vila Nova de Cerveira reabre el próximo lunes 10 de mayo, aunque exclusivamente para baños libres. El horario de funcionamiento fue ampliado. La instalación permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 08:05 a 12:40 horas, y de 16:05 a 20:40 horas, siendo necesario realizar inscripción previa llamando a los teléfonos 00 351 251 708 025.
El proceso de reapertura, aunque restringido, implica un conjunto de reglas emanadas de la Dirección-Xeral de Saúde (DGS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro Europeo de Prevención y Control de Dolencias (ECDC), con el fin de ser un local seguro para usuarios y profesionales.
Para poder desinfectar el complejo correctamente y responder al necesario distanciamiento social, en esta primera fase, solo serán permitidos baños libres con una duración máxima de 40 minutos y una ocupación máxima de un usuario por pista (en el total de siete pistas). Entre las normas más específicas, pasa a prohibirse la utilización de material de auxilio al nadar y a ser obligatoria la reserva previa, estando limitadas a las plazas existentes a dos sesiones por usuario por semana.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, expresa su satisfacción por la apertura de la piscina de Cerveira, a la que acuden muchas vecinas y vecinos tomiñeses. Asimismo, la regidora insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las instalaciones para evitar contagios por coronavirus.