La prometida pista de skate cubierta en el interior del auditorio Mar de Vigo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció a finales de febrero, no está ni se la espera a corto plazo. Así lo confirmó este mismo viernes el propio regidor vigués que reconoció que no se habían iniciado ni siquiera los trabajos para aprobar la licitación pública que permita contratar la construcción de la misma. "Se tiene que contratar y hay que hacerlo", aclaró preguntado por tal cuestión en rueda de prensa.
Caballero prometió el pasado invierno que la pista estaría rematada "inmediatamente después del verano", lo que permitiría utilizarla antes de que finalice el año. Sin embargo, no se han aprobado el proyecto ni la licitación del contrato, por lo que los plazos propios de estos trámites hacen ver que difícil podrá abrir antes de que acabe el año.
La pista del auditorio Mar de Vigo está proyectada para uno de los sótanos del edificio, actualmente lúgubre y sin uso desde su construcción. El alcalde había avanzado que se trataba de "una gran pista" que incluso podría acoger certámenes y campeonatos "mundiales" de esta modalidad deportiva.
El Gobierno municipal también había anunciado la construirá un pabellón cubierto para realizar estas dos disciplinas deportivas. En este sentido, Caballero aseguró este viernes que "la pista de skate cubierta en Navia está muy avanzada", aunque todavía no se conocen tampoco más detalles de este proyecto.