La plantilla de Vitrasa plantea importantes paros parciales durante la Navidad de Vigo

Publicidad

Mientras la Navidad cobra cada vez más importancia en la ciudad de Vigo, la plantilla de Vitrasa continúa reivindicando la situación de los trabajadores y las trabajadoras del servicio de bus urbano. Tras dos primeras jornadas de paros parciales, y al no haber alcanzado todavía un acuerdo con la concesionaria, el comité de empresa ha anunciado más huelgas.

Publicidad

Se trata de un conflicto enquistado en la ciudad, y que tiene un recorrido de años persiguiendo la actualización del convenio laboral. A estas alturas, la compañía ha solicitado una mediación para tratar de alcanzar un acuerdo con la plantilla, algo que ya se intentó en el pasado. Así lo recuerda el propio comité, que ha compartido un escrito este viernes anunciando las próximas fechas de los paros parciales, que afectarán a la Navidad en la ciudad.

Publicidad

En su comunicado, señala que Vitrasa ya ha recuperado el número de viajeros hasta alcanzar niveles pre-pandemia, y reequilibró sus cuentas con una partida de 18 millones de euros por parte del Concello de Vigo. "Precisamente las dos premisas exigidas por la empresa en la anterior mediación para llegar a acuerdos", rememora. Con esta nueva ronda de negociaciones, que se producirán el próximo lunes a las 09:30 horas, se espera alcanzar un pacto entre ambas partes.

De lo contrario, la plantilla ya ha informado de que continuarán los paros parciales, que afectarán a la Navidad de Vigo. Estos se producirán los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 e 21 de diciembre en horario de 13:00 a 15:00 horas

Publicidad

Riesgos de circulación durante la Navidad

Por otro lado, la misma plantilla de Vitrasa señala que recientemente ha solicitado una reunión con el alcalde de Vigo para abordar la circulación de los autobuses urbanos durante la Navidad en la ciudad. Critica que no se tuvo en cuenta la voz de los trabajadores y las trabajadoras para elaborar los recorridos del servicio de bus urbano, y eso podría conllevar problemas.



Bajo su punto de vista, con el diseño actual se verán "compartiendo la calzada con los viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad". Una situación que, para los propios conductores y conductoras, "supone un riesgo". Por eso, solicitan buscar una solución en una reunión, "antes de que ocurra una desgracia que tengamos que lamentar".

Salir de la versión móvil