"Diariamente evitamos una gran cantidad de accidentes y no queremos que se nos premie por ello, por lo que entendemos que tampoco se nos debe sancionar por lo contrario", con este mensaje ha denunciado la plantilla la última medida que ha adoptado la concesionaria de los buses urbanos de Vigo.
- Te puede interesar: Exigen a Caballero menos selfies con Vitrasa y más y mejor servicio de bus urbano en Vigo
El comité de empresa de Vitrasa denuncia que en el último mes, el personal ha recibido "varias sanciones por accidentes" durante la jornada de trabajo. Y, como respuesta, ha anunciado una serie de movilizaciones para protestar por esta medida que supone "más presión" para los trabajadores y las trabajadoras.
Según ha trasladado la plantilla en un comunicado en este último mes se han notificado dos sanciones a trabajadores por tener accidentes de tráfico. Una situación que el comité califica de injusta, y asegura que "las condiciones de trabajo impuestas por la empresa, unidas a las del tráfico de la ciudad, dan como resultado una presión excesiva", y eso puede traducir sen errores y accidentes, indican.
En el mismo comunicado insisten en que esta serie de sanciones que ha incorporado Vitrasa supone un doble castigo para la plantilla. "Si para nosotros/as supone una carga emocional importante tener accidentes, que estos sean sancionados añade más presión". Además, aseguran que ninguno de los accidentes sancionados fueron motivados por saltarse las normas o incumplir el código de circulación.
La situación podría empeorar en Navidad
Advierten de que si Vitrasa insiste en esta práctica, podría ir a peor en un futuro próximo. Recuerdan las obras que se están llevando a cabo en la calle Lepanto, en la Avenida de Madrid, el próximo inicio de obras en las rampas de Gran Vía, "todo esto unido al comienzo del curso escolar, luces de navidad y cualquier otro evento".
Y en este contexto, critican que la empresa no se hace eco de sus reivindicaciones: "Los tiempos de recorrido insuficientes que históricamente padecemos y venimos denunciando no se ven ampliados ni siquiera ante ninguna de estas incidencias".
Movilizaciones en Vigo
Por todo ello, el comité ha anunciado una serie de movilizaciones que se verán incrementadas de no aplicarse una rectificación por parte de Vitrasa. De este modo, las primeras acciones consistirán en concentraciones en la puerta de la concesionaria los días 10 y 18 de septiembre, de 7:00 a 10:00 horas.
- Te puede interesar: Vigo prorroga "de forma forzosa" hasta dos años el servicio de bus urbano para Vitrasa