La plantilla del Mercadona de Redondela denuncia "insultos, vejaciones y persecuciones"

Publicidad

Continúan las protestas por distintos supermercados de Mercadona en el área de Vigo. En esta ocasión, la plantilla se ha concentrado frente al de Redondela para poner el foco en el clima laboral que sufren en el día a día de este establecimiento.

Publicidad

Personas trabajadoras de Mercadona han llevado a cabo una concentración en la que se han posicionado en contra de "la explotación laboral, lo acoso y las faltas de respeto que padece el personal por parte de superiores jerárquicas y denunciar la excesiva carga de trabajo y los tiempos imposibles de cumplir".

Publicidad

Lara Castro, delegada sindical de la CIG y trabajadora de este Mercadona, ha señalado que la plantilla soporta a diario "conductas inapropiadas" por parte de los superiores. Asegura que todos los días se producen "insultos, vejaciones, faltas de respeto y persecuciones cada vez que queremos ir al baño".

No solo eso, sino que estas conductas se producen incluso antes del inicio de la jornada laboral: "Nada más llegar al centro de trabajo recibimos gritos advirtiéndonos de que no nos va a dar tiempo a hacer el trabajo". Y la propia confederación sindical ha recalcado que este tipo de dinámicas son las que recientemente constató una resolución de la Inspección de Trabajo.

Publicidad


Y este clima laboral es el que continúa denunciando la CIG con su campaña ‘Un segredo a voces’, con la que están llevando a cabo concentraciones a las puertas de los supermercados de Mercadona que no respetan los derechos de las personas trabajadoras.

En la CIG consideran que existe una relación directa entre estos incumplimientos y el actual clima laboral, caracterizado por altos ritmos de trabajo, faltas de respeto, presión ante bajas médicas, acoso por parte de las responsables de los centros de trabajo, dificultades y chantaje a las personas que solicitan conciliación familiar, etc.

Sobre la resolución de Inspección de Trabajo, el sindicato asegura que "ahora urge a Mercadona a tomar medidas inmediatas ante la gravedad de los hechos denunciados". Por lo que se mantendrán "vigilantes" para que la empresa cumpla "de una vez".

Salir de la versión móvil