Total normalidad en la Playa de Patos de Nigrán. El baño vuelve a estar autorizado en las aguas de este arenal del municipio de Nigrán, frecuentado por muchos de los vecinos y de las vecinas de Vigo y su área de influencia, después de que se decidiera precintarlo por la aparición de una mancha marrón.
- Te puede interesar: Nigrán despliegua un "megatobogán" acuático que supera los 60 metros de longitud
Los vecinos y las vecinas de Vigo y de su área de influencia pueden mantener los planes para este primer día de puente de agosto si es que entre ellos se encontraba acudir a las aguas de la Playa de Patos, en Nigrán. Ayer por la tarde, se procedió a prohibir el baño debido a la aparición de una mancha marrón que todo apunta a que se trataba de un conjunto de microalgas que se encontraban en las profundidades y habían salido a la superficie.
Por precaución, se decidió prohibir el baño para descartar que fuese un vertido tóxico o cualquier tipo de fuga. Toda vez que se comprobó a qué se debía esta mancha, se ha procedido a autorizar de nuevo el baño en las aguas de la Playa de Patos en Nigrán.
Efectivos
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer diversos efectivos de Protección Civil, de Aqualia y también del Concello de Nigrán, entre los que se encuentra el alcalde, Juan González, quien ahora informa que el baño vuelve a estar autorizado en este famoso arenal de la comarca de O Val Miñor.