Los vendedores de la Plaza de Abastos de O Porriño volverán a atender en sus puestos de ventas desde este próximo martes tras finalizar la primera fase de la reforma integral del edificio.
La mejora, que atendió una antigua demanda de placeros y usuarios, se centró en la renovación integral del pavimento y de las instalaciones de fontanería, saneamiento e infraestructura eléctrica, así como la incorporación de iluminación led y sistemas digitalización. Se trabajó también en la reparación de daños estructurales que presentaba el edificio, tanto en el interior como en el exterior, "manteniendo siempre la esencia de la obra de Xosé Bar Boo".
Desde el Concello señalan que esta fue la primera intervención de un proyecto de renovación global que afectará también al entorno, mejorando los espacios colindantes, reordenando la circulación, habilitando espacios de aparcamiento y renovando la fachada. Todo, en el marco de un proyecto cuenta con un presupuesto de 231.000 euros financiados en el 80% por la Xunta de Galicia a través de la consellería de Economía, Industria e Innovación.
Una vez finalizadas las obras, la actividad se retomará en el edificio este martes con un acto inaugural al que están invitados todos los vecinos y usuarios de las instalaciones. Con motivo del traslado de los puestos de venta a su ubicación original, permanecerán cerrados los de pescado y fruta hasta el martes y las carnicerías y floristerías también cerrarán el lunes.