La polémica sigue en el colegio Altamar, la ANPA del centro responde al Concello de Vigo

Publicidad

La vuelta al cole dejó esta semana una imagen negativa y polémica en Vigo. Los niños del CEIP Altamar, ubicado en el entorno de As Travesas, iban a las aulas con casco debido al deficiente estado que atraviesa el centro educativo. Desde el ANPA denunciaron la presencia de ratas o cucarachas mientras Concello y Xunta jugaban su particular partido de tenis repartiéndose responsabilidades. No obstante, la administración local daba un paso más emitiendo un comunicado ayer viernes cargando contra la asociación que representa a las madres y padres del colegio, aludiendo que en la visita de la concelleira de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, que la dirección del centro negó la presencia de plagas. "A denuncia de insalubridad feita por parte da ANPA é falsa", cargaba la nota remitida desde la administración municipal.



Pocas horas después, la ANPA replicaba al duro comunicado del Concello de Vigo. La asociación de madres y padres confirman la visita de la concelleira de Medio Ambiente y se ven sorprendidos de la nota emitida por el gobierno local al considerar que la visita al centro de Nuria Rodríguez fue "satisfactoria", ya que indican que la edila se comprometió incluso a vigilar los exterior del centro educativo ante la posibilidad de que los roedores y las cucarachas pudieran proceder de esta zona. No obstante, sobre la acusación de "denuncia falsa", la ANPA del colegio indica que la "insalubridad" se debe también al moho que aseguran que está presente en el comedor, un elemento "perjudicial para la salud" y señalan que durante la visita la propia concelleira y los técnicos municipales comprobaron como una cucaracha pasaba por el techo del comedor y se metía en el falso techo.

El ANPA del CEIP Altamar destaca que "es falso" que no se avisase al Concello de la problemática existente. "Tenemos documentación que podría demostrarlo en caso de que siguieran insistiendo en que mentimos al respecto". Además, aseguran que no van a permitir "bajo ningún concepto" que sean desacreditados "para tapar un problema real". Consideran que sus hijos acuden a un colegio que "a día de hoy es inseguro" por la presencia de insectos, moho, grietas en las instalaciones, inundaciones en caso de lluvias, posibles caídas de falso techo u óxido en las escaleras de incendio. "Seguiremos haciendo ruido para que nuestros hijos puedan ir al colegio sin riesgo", resaltan desde la directiva del ANPA del centro educativo.

Salir de la versión móvil