La Policía impone 12 sanciones en Vigo por fumar en terrazas y solo una por superar el aforo

Publicidad

La segunda jornada de apertura de la hostelería se salda con una veintena de sanciones relacionadas con terrazas, aforos e incumplimientos de la normativa vigente en Vigo. Entre las propuestas de multa, destaca la de aquellos que se encontraban fumando en terrazas de bares y cafeterías, una actividad prohibida durante la desescalada y que se resolvió con doce personas sancionadas. 

En la jornada de ayer, el cuerpo municipal de Policía realizó 85 inspecciones a locales de hostelería de la ciudad. En ellas, se procedió también a denunciar a un local por exceder el horario de cierre, fijado a las 18:00 horas, mientras que otros seis fueron sancionados por no disponer en soporte físico del documento que permita establecer el aforo.

A pesar de las palabras del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asegurando que la Xunta detectaba que una "cantidad muy considerable" estaba incumpliendo los aforos, solamente un local fue denunciado por superar el aforo máximo permitido del 50% mientras que a en otros dos situados en As Travesas se les clausuró la terraza por carecer de licencia.

Más allá de las sanciones relacionadas con la reapertura de la hostelería, la Policía Local de Vigo propuso para sanción a diez personas por no llevar la mascarilla obligatoria, otra por saltarse el cierre perimetral -ahora basado en los niveles de incidencia- y otra por fumar sin hacerlo alejada del tránsito de peatones.

Por último, los agentes locales sancionaron a 18 personas por saltarse el toque de queda, mientras que en otros nueve casos la multa fue por "conviencia", sin ofrecer más detalles.

Salir de la versión móvil