El estado de alarma está a punto de cumplir una semana. Cada vez proliferan más las denuncias por incumplimiento del Real Decreto. Vigo no escapa a estas infracciones. Caballero informó en la rueda de prensa de este mediodía que la policía realizó ayer jueves dos denuncias a dos grupos de personas que estaban celebrando fiestas particulares en sus respectivos domicilios.
El regidor vigués destacó que las fuerzas de seguridad cursaron otras cinco denuncias en la ciudad, muchas de ellas por gente que transitaba por la ciudad. Caballero recordó que no se puede salir de casa para poder prevenir la expansión del coronavirus. "Cada uno tiene estar en su casa", aseguraba Caballero, que explicaba su experiencia personal en estos siete días de confinamiento . El alcalde informó que en la jornada de ayer se realizaron más de 80 controles a vehículos para averiguar cuál era el motivo de su desplazamiento.
Las sanciones impuestas por las fuerzas de seguridad, en algunas ocasiones, rozan el ridículo. Un madrileño denunciaba este mañana que la Policía Local le sancionó por ir a coger el pan en bici. El presunto infractor mostraba, además, una denuncia en la que se decía que el individuo iba en bici haciendo deporte. En Galicia también se han producido multas curiosas. En O Porriño, los agentes cursaron cuatro sanciones por pasear a sus perros durante un período mayor de diez minutos, medida que no se especifica en el Real Decreto del estado de alarma.