La Policía interviene un autobús de Vitrasa que superaba el aforo en Vigo

Imagen de Archivo de un policía repartiendo mascarillas

Publicidad

La Policía Local de Vigo intervino en la mañana de ayer un autobús de Vitrasa por superar ampliamente el aforo máximo permitido en el autocar. Según explican fuentes policiales, agentes locales pararon este pasado lunes, a las 8:30 horas, un autobús que parecía superar el aforo máximo.

Publicidad

Tras dar el alto al autobús, que realizaba la línea R15 en la Avenida de Ramón Nieto, los agentes contabilizaron un total de 57 personas, entre las que viajaban sentadas y de pie, “sobrepasando en 13 personas el número máximo de admitidos”, explica la Policía Local. El límite estaría en 44 viajeros.

Publicidad

Aunque desde la fase 3 de la desescalada se pueden utilizar todos los asientos, se estableció un máximo de dos personas por metro cuadrado para aquellos que viajan de pie, una distancia que tampoco se podría cumplir con 57 personas en un autobús.

La Policía Local no explica, sin embargo, las consecuencias por superar el aforo máximo el el bus o si se ha sancionado a la compañía.  Múltiples usuarios del servicio han denunciado en los últimos días que "es habitual" encontrarse con autocares que superan el aforo en los horarios que coinciden con la incorporación al trabajo a primera hora de la mañana.

Publicidad
Salir de la versión móvil