La Policía interviene varios locales de hostelería en Ponteareas por aglomeración de clientes

Imagen de Ponteareas antes de entrar en vigor las restricciones

Publicidad

La Policía Local de Ponteareas se vio obligada a intervenir en la noche de ayer viernes en varios locales de hostelería de la localidad delante de la aglomeración de clientes, poco antes de la entrada en vigor de la orden de la Xunta que suspende la actividad hostelera durante un mes.

Docenas de personas se concentraron en varios locales de hostelería superándose los límites de aforo establecidos tanto dentro de los locales como en las terrazas. Al mismo tiempo, una parte de los clientes consumían en la vía pública fuera de las terrazas, invadiendo aceras, lo que supone también una infracción. La Policía Local de Ponteareas señala que muchos de los clientes de dichos locales carecían además de mascarilla y no respetaban ninguna distancia de seguridad.

La Policía Local obligó a reducir el aforo y levantó actas de denuncia a los locales infractores por excederse en el aforo permitido y servir bebidas a más personas de las que podían consumir en mesas, favoreciendo el consumo en la vía pública.

El nivel de irresponsabilidad de ciertas personas es increíble e indignante, en un rato en el que en el Estado las víctimas por coronavirus ya se cuentan a cientos y los contagios por miles y con Ponteareas en alerta roja”, declaró el concelleiro de Bo Goberno, Roberto Mera, responsable en materia de convivencia ciudadana. “Hubo docenas de personas que se tomaron la tarde-noche de ayer como una fiesta de Fin de Año y despedida. Lamentablemente algunos locales de hostelería colaboraron con ese comportamiento permitiendo aglomeraciones sin respetar el aforo y sirviendo bebidas que se consumían en la vía pública. Es una vergüenza que perjudica la imagen del resto de la hostelería que cumple con las restricciones y una falta de respeto con el conjunto de la población”, afirmó Mera quien agradeció la colaboración del vecindario que denunció los hechos y felicitó a la Policía Local por su actuación.

Mera adelantó que “estos comportamientos no quedarán impunes y tendrán sus consecuencias para sus responsables”. En la actualidad el Concello está tramitando docenas de expedientes sancionadores la personas y locales que incumplieron las normas establecidas desde el inicio de la pandemia.

Salir de la versión móvil