La Policía Local de Redondela “está realizando las investigaciones” para dar con el autor o autores del ataque vandálico sufrido en el parque infantil de Chapela. “Lo tienen prácticamente identificado”, explican desde el Concello.
“Va más allá de simple vandalismo y es un atentado contra el patrimonio de todo el barrio”, expresó la regidora local, Digna Rivas, tras ser informada de los daños sufridos por la mencionada zona infantil y que afectaron a casi todos los espacios del parque.
Rivas ha expresado que "acciones como estas no pueden quedar impunes" porque “los espacios públicos son un patrimonio de todos los ciudadanos que, con sus impuestos, permite al Concello dotar a los núcleos urbanos y parroquias de estos lugares de recreo para sus hijos e hijas”.
Desde el Concello realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana para "informar a la Policía Local” de actos como el del parque infantil de Chapela para que “sus autores rindan cuentas de sus actos".
Por otra parte, el Gobierno local acaba de reparar aquellos juegos que quedaron dañados en otra instalación, el parque infantil Xoana Torres, ubicado en la céntrica Alameda Castelao de Redondela.