Movilidad sostenible para la Policía Local de Tui. El cuerpo policial municipal cuenta ya con un vehículo 100% eléctrico adquirido por el Concello gracias a una subvención de 38.349,74 euros de la Xunta de Galicia.
Con la adquisición del coche, un Hyundai Kona, se ha instalado también un punto de recarga en la nave municipal de Guillarei, que permite mantener al vehículo cargado. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibió esta mañana en el Concello to a la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, junto al miembros de la corporación municipal de Tui para presentar el coche.
Cabaleiro agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia con Tui en la compra de este vehículo eléctrico destinado a la Policía Local. Con esta adquisición, aseguró el regidor, “buscamos renovar el parque móvil y adaptarnos a la nueva normativa medioambiental” a la vez que destacó como la colaboración de otras administraciones, en este caso la autonómica, “es fundamental para mejorar el servicios públicos”. La ayuda para la adquisición de este vehículo se financió con cargo al fondo de compensación Ambiental.