El penúltimo día de estado de alarma se ha saldado con un total de 44 multas en Vigo. La Policía Local ha propuesto para sanción a un total de 23 individuos por exceder el horario del toque de queda implantado, hasta este sábado, entre las 23:00 horas y las 06:00 horas. Las personas denunciadas no justificaron la causa por la que estaban en vía pública en el horario de restricción a la movilidad nocturna.
La jornada del viernes también se saldó con diez propuestas de sanción para personas que no hacían correcto uso de la mascarillas mientras que otras cinco multas fueron por incumplir la normativa que regular las reuniones entre personas no convivientes.
Los agentes de la Policía Local también tramitaron un total de seis denuncias a locales de hostelería por incumplir la normativa vigente.
El estado de alarma concluye este sábado en España. Las nuevas medidas en el sector de la hostelería y en el toque de queda entran en vigor hoy 8 de mayo, por lo que bares y cafeterías podrán cerrar a las 23:00 horas mientras que los restaurantes lo harán a las 01:00 horas. La otra novedad para la jornada de hoy es la supresión de la restricción a la movilidad nocturna, que solo prohíbe las reuniones entre no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas.