Cerca de 50 multas. En concreto, la Policía Local de Vigo ha impuesto desde el viernes -momento en el que la Xunta aprobó el cierre perimetral de las principales ciudades gallegas- hasta este lunes un total de 39 denuncias. Abel Caballero detalló que por incumplimiento de movilidad se tramitaron 15 multas, ocho por no llevar mascarilla, 14 a personas que estaban reunidas con no convivientes, de las que 13 tuvieron lugar en la noche del sábado, cinco sanciones por incumplimiento del toque de queda y otras cinco sanciones se registraron en establecimientos.
El alcalde de la ciudad olívica apuntó que la Policía Local de Vigo inspeccionó desde el viernes un total de 2.822 vehículos. Se establecieron controles en las entradas y salidas de Vigo a través de controles dinámicos. Además, se realizaron inspecciones en las estaciones de autobuses y en la estación marítima. El regidor vigués resaltó que el grado de cumplimiento por parte de las viguesas y vigueses fue altísimo. "Se detecta un cumplimiento muy elevado", afirmó un Abel Caballero que desveló que desde el Concello recibieron un "número importante" de llamadas de gente haciendo consultas acerca de las novedades de la normativa sanitaria.
Otra de las novedades que constató la Policía Local durante el pasado fin de semana fue el descenso de advertencias de vecinas y vecinos sobre posibles fiestas o ruidos en domicilios particulares. Otro aspecto positivo fue la confirmación de que viguesas y vigueses apostaron por realizar visitas de forma escalonada a los cementerios, cumpliendo el protocolo establecido tanto por el Concello como por la Xunta de Galicia para la festividad del Día de Todos los Santos.