La Policía Local de Vigo impone en un día 126 multas por incumplir las restricciones

Publicidad

La Policía Local de Vigo ha vuelto a intensificar este fin de semana los controles para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. En tan solo 24 horas, en el periodo que va de las 6:30 horas del sábado hasta las 6:30 horas del domingo, los agentes impusieron un total de 126 denuncias por saltarse la normativa antiCovid en una jornada en la que, además, se realizaron controles a 143 vehículos.

Del total de sanciones tramitadas, 35 fueron por no llevar la mascarilla, 33 por exceder en la calle el horario de toque de queda fijado a las 22:00 horas, 25 sanciones en domicilios a personas no convivientes, 11 responden a la vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo, tres por fumar en las calles sin respetar la distancia y cuatro fueron impuestas a locales por incumplir la normativa vigente, uno de ellos una superficie comercial en Florida al exceder el aforo en el interior y otro por exceso de aforo en la terraza.

La Policía Local denunció a una persona por desobediencia, al negarse a ser identificada, y fueron denunciadas 14 personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, en la bajada a la playa de Roade, en una reunión en la que se excedía el máximo permitido de cuatro personas.

Por otro lado, el Concello señala en un comunicado que, en el ámbito de la política social, ofrece alojamiento a 129 personas: 38 en el albergue municipal, 12 en la Fundación Santa Cruz y 79 en hostales y hoteles de la ciudad. En la noche del sábado, se trasladaron nueve personas a hostales y en la noche de este domingo fueron tres las personas derivadas. Hay, en estos momentos diez establecimientos hoteleros que colaboran con el Concello para poder ofrecer este alojamiento.

Salir de la versión móvil