La Policía Local de Vigo precinta maquinaria del Cíes Market por falta de documentación

Publicidad

Se despeja la controversia generada a primera hora de este miércoles sobre el precintado del Mercado de Navidad "Cíes Market" dos días antes de su inauguración oficial. La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo denunció esta mañana que diferentes elementos del mercado navideño situado en la Alameda habían sido precintados por la Policía Local. El colectivo vecinal aludía a "la falta permisos y la ausencia de medidas de seguridad y prevención", algo que denunció en reiteradas ocasiones tanto al Concello de Vigo como a la Autoridad Laboral.

Vecinos de Zona Centro de Vigo censuran que la instalación del "Cíes Market" arrancó sin estar otorgada por parte del Concello la correspondiente autorización administrativa que permite la ocupación del suelo público por parte de AMFE. Una vez otorgada el pasado día 10 de noviembre, El colectivo señala que según consta en el expediente 9356-106 faltaba por aportar multitud de documentación por parte de AMFE para poder obtener el permiso de puesta en funcionamiento definitivo.

Tras la denuncia del colectivo vecinal, el Concello ha emitido un comunicado en el que aclara que "el Mercado continúa su montaje", aunque admite que la maquinaria "está parada hasta que cuente con la autorización para ser empleada". El Gobierno local explica que los responsables del Cíes Market no han presentado toda la documentación "pertinente" por lo que se ha acotado una zona donde se encuentran estos equipos de montaje afectados.

Así todo, aclaran que el Cíes Market "dispone de la pertinente autorización municipal para realizar el montaje y una vez concluida deberán presentar la documentación necesaria para su puesta en marcha y así obtener licencia de actividad, tal y como procede en estos casos".

El DinoWorld sí estará en la Navidad de Vigo

Con respecto a DinoWorld, precintado el pasado fin de semana, el comunicado de prensa municipal indica que está en tramitación la autorización de ocupación de la vía pública. "Una vez recibida se levantará el precinto para poder proseguir el montaje", zanjan desde Praza do Rei.

Salir de la versión móvil