Apenas han pasado cuatro años desde que se inaugurara y ya ha tenido que ser precintado por el peligro que supone para los ciudadanos. La Policía Local de Vigo ha delimitado buena parte del mirador de la calle Urzáiz, hacia Vialia, después de que diversos elementos se desprendieran por su mal estado.
- Te puede interesar: La revolucionaria ruta turística que pone a Vigo en el mapa de la literatura mundial
El mirador de Urzáiz fue inaugurado en diciembre de 2021 dentro de la recuperación de todo el entorno de Vialia. Se encuentra justo tras la fachada de la antigua estación que el Gobierno local instaló como homenaje al viejo edificio, recuperándolo tras décadas abandonado. No tiene grandes vistas, pero la zona se constituye como una pequeña placita con bancos y espacios de estar. Sin embargo, la Policía Local ha precintado parte de la zona por el peligro que supone para los usuarios.
Aunque la vieja fachada hace de muro de seguridad, la humanización incluyó una barandilla de cristal culminada en un pasamanos de madera para embellecer este particular “balcón” desde el que se ve la Intermodal de Vialia, el Halo y parte de la ciudad. Y es precisamente ese pasamanos de madera el que se ha ido pudriendo y desprendiendo.
- Te puede interesar: El Concello de Vigo da luz verde a la transformación de dos nuevas calles en los barrios de O Calvario y Coia
Así, buena parte del pasamanos ha acabado ya en el suelo, dejando al aire la sujeción metálica sobre la que se encontraba instalado. Las partes que todavía se mantienen ancladas muestran un estado de mantenimiento cuestionable, al que posiblemente no ayuda una elección de material poco acertada para las inclemencias al aire libre. Por ahora, y a la espera de que se sustituya, todo el pasamanos está precintado.
