La Policía Local de Vigo rescata una tortuga "en muy mal estado" en Teis

Publicidad

La Policía Local de Vigo realizó la semana pasada tres rescates diferentes a los habituales, cuya mayoría, en cerca de un 75%, se llevan a cabo con perros. El primero de los operativos tuvo lugar el pasado 25 de abril, a las 17:19 horas, momento en el que se recibió en la Sala de Comunicaciones del 092 una llamada desde la calle Coutadas. Un particular que transitaba por vía pública se encontró con una tortuga que estaba en muy mal estado. El animal se encontraba entre desperdicios a la altura de la antigua vía del tren. Fue recogida por los agentes y traslado a dependencias policiales para su posterior recuperación.

Solo un día después, el 26 de abril, a las 23:00 horas, la Policía Local recibía el aviso sobre la presencia de una serpiente de unos 30 centímetros en la calle Brasil. Los agentes creen que posiblemente alguien había cogido al reptil en su hábitat natural, soltándola en el casco urbano. Los policías procedieron a recogerla y posteriormente la trasladaron a un monte donde procedieron a su liberación en su entorno, dado que se trataba de una especie autóctona.

El pasado sábado 1 de mayo también se produjo la aparición de una serpiente en una finca privada situada en el Camiño Galindra. Los agentes localizaron al ofidio en la finca, comprobando que medía aproximadamente unos 50 centímetros y se trataba de una serpiente bastarda. Como en el caso anterior, fue recogida y devuelta a su hábitat.

Salir de la versión móvil