La Policía Local detectó hasta "cinco incumplimientos" en el Marina Cíes el pasado 27 de marzo

Publicidad

Polémica tras el brote originado en el Marina Cíes de Samil que ha aumentado en las últimas horas. Ya son 14 los contagios confirmados y Sanidade mantiene activa la búsqueda de los asistentes al local durante la jornada del sábado 27 de marzo con el objetivo de detener el foco de contagio e intentar localizar a posibles positivos asintomáticos. La pregunta es cómo ha sido posible que se produjera este elevado número de contagios si se cumplía toda la normativa sanitaria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó este mediodía que el local de Samil incumplía hasta en cinco puntos la normativa. Aunque el regidor rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de retirarle la concesión al Marina Cíes, "no conozco las condiciones de la concesión", señaló Abel Caballero, sí aseguró que el establecimiento "es a todos los efectos un local de la ciudad" y que debe "cumplir taxativamente" las normas que marcan las autoridades sanitarias.

Según detalló el regidor vigués, la Policía Local de Vigo certificó que el establecimiento de hostelería "no disponía en un lugar de acceso visible el cartel con la información del aforo y porcentajes; no disponía de soporte físico de documentación acreditativa de superficies utilizadas para cálculos de aforo; no distribuía las mesas y sillas respetando las distancias mínimas; no exponía el aforo máximo; y no aseguraba el aforo máximo permitido ni la distancia de seguridad interpersonal".

Caballero apuntó que la propuesta de sanción será enviada ahora a la autoridad sanitaria para que confirme o revoque la sanción.

La Consellería de Sanidade mantiene activo el rastreo en busca de posibles contagios tras realizar un llamamiento público para que las personas que estuvieron en el Marina Cíes el último sábado del mes de marzo llamen a los teléfonos 986 885 910, 986 885 825 o 985 885 823. El objetivo es ofrecer una cita para realizar una prueba diagnóstica. El brote pone el foco también sobre la nueva normativa de la Xunta para impulsar el código QR, que permite a los usuarios registrar su visita en el establecimiento, pero que apenas está siendo utilizado al no ser de uso obligado.

Los cinco incumplimientos recogidos por la Policía al Marina Cíes

El Concello de Vigo notificó este martes que los incumplimiento del local de Samil son los siguientes:

Salir de la versión móvil