Una mujer de 32 años ha sido detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su abuela, de 88 años y que padece demencia senil.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en una casa de la calle Meixoeiro, según ha difundido este jueves la Policía Local de Vigo, que recibió el aviso de vecinos de la zona que aseguraban que las discusiones en la vivienda eran "muy frecuentes".
Personados en el lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer que manifestó que no ocurría nada. En ese momento, siempre según el relato policial, apareció la hija de la mujer que había abierto la puerta, quien se encontraba "muy alterada y nerviosa" y que trasladó a los agentes "que había discutido con su abuela, dado que tenía demencia senil".
Los policías entablaron un diálogo con la octogenaria, que aseguró a los agentes que su nieta le había quitado el DNI y le había exigido el número PIN de la cuenta bancaria, a lo que se había negado.
Según la víctima, su nieta la sujetó por la camiseta, la zarandeó y, después, la agarró de la mandíbula para, a continuación, empujarla. Tras la denuncia, los agentes procedieron a la detención de la mujer de 32 años como supuesta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.