La Policía Local inmoviliza dos vehículos de Uber en Vigo en una sola mañana

La Policía Local de Vigo ha denunciado a varios vehículos e inmovilizados a varios de ellos por realizar viajes urbanos sin disponer del pertinente permiso municipal. En concreto, esta intervención policial ha sido en las proximidades del Ifevi este martes por la mañana, cuando se detectó la presencia de varios vehículos VTC y que varios de ellos estaban realizando trayectos en la ciudad olívica. 



En concreto, la Policía Local de Vigo ha denunciado a cuatro e inmovilizado a dos de esos vehículos VTC por hacer esos trayectos sin tener el permiso del Concello de Vigo. Fue el pasado mes de julio cuando el propio Gobierno local rechazaba otorgar la licencia a más de una veintena de automóviles solicitados por la plataforma Uber. Además, el mismo Concello señalaba que estos vehículos se enfrentaban a multas tipificadas como "muy graves" con sanciones que van desde los 2.001 hasta los 6.000 euros.

La Policía Local comprobó esta mañana en las proximidades del Ifevi que varios vehículos VTC estaban realizando trayectos por Vigo, algo que tienen prohibido, por lo que se procedió a denunciarlos y, a aquellos que no abonaron la multa correspondiente, a inmovilizarlos. También se encontraron con otros vehículos de las mismas características que provenían de otros puntos de Galicia, aunque estos no fueron multados. Fuentes municipales apuntan a que las autoridades solo pueden denunciar e inmovilizar a los VTC que realizan recorridos urbanos y con punto de partida en Vigo. 

En los últimos días el Bloque Nacionalista Galego pedía inmovilizar a los vehículos de Uber que estaban "operando de forma ilegal" en Vigo. Denunciaban la falta de contundencia del Gobierno local ante la piratería de la empresa de VTC, que sigue operando en la ciudad olívica pese a que se le denegó la licencia el pasado mes de julio. La propia formación nacionalista señalaba que tenía constancia de 14 expedientes sancionadores contra Uber, pero que desconocía si concluyeron en sanción. Además, el pasado mes de julio se conoció que uno de estos vehículos VTC había sido inmovilizado en la ciudad y había abierto varias multas por circular por las calles de la urbe gallega sin disponer del pertinente permiso municipal.

Salir de la versión móvil