La Policía Local precinta una de las atracciones estrella de la Navidad de Vigo

Publicidad

Avisó sobre ello la Asociación de Vecinos Zona Centro y, ahora, días después, se ha cumplido. La Policía Local de Vigo ha precintado por orden del Área de Seguridad del Concello toda la instalación de la que prometía ser una de las grandes atracciones de la Navidad de Vigo: Dinoworld y que este año se encontraría en los jardines González de Haz, en Arenal, junto a la noria gigante.

Según explican fuentes municipales, se ha propuesto un expediente sancionador por la instalación de las dos carpas de la exposición en Arenal al "carecer de autorización de ocupación de la vía pública" y se ordenó la "inmediata suspensión de la actividad de montaje".  Sin embargo, fue la Asociación de Vecinos Zona Centro, que nació el año pasado como plataforma de afectados por los ruidos y problemas derivados de las atracciones de la Navidad en el centro de la ciudad, la que denunció inicialmente que no contaba con licencia.

Tras la denuncia de la asociación, la Policía Local comprobó que no constaban permisos e intentó en dos ocasiones contactar con los responsables del montaje. Fue la segunda vez, a las 9:30 horas del pasado 6 de noviembre cuando una patrulla logró identificar a los operarios que montaban tanto la estructura del Cíes Market como las carpas de DinoWorld. Estos indicaron que "tras hablar con personal del departamento de Seguridad y Comercio del Concello de Vigo, les autorizaron verbalmente a realizar el montaje, motivo por el cual no poseían ningún tipo de autorización física o digital", según recoge el informe policial. 

También arrancó sin autorización administrativa el montaje del Cíes Market, que explota en exclusiva la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid (AMFE) y cuyo proceder ha derivado en que puestos muy populares del mercadillo, como el stand de turrones de Navidad que ha abierto tienda en Príncipe, hayan decidido retirarse por sus desacuerdos con el organizador. Sin embargo, el concejal de Festas Especiais y encargado de la organización navideña, Ángel Rivas, firmó el pasado miércoles 15 la autorización de prórroga para el mercado de la Alameda y el resto de atracciones de la zona, por lo que su montaje puede continuar. Pero la resolución prohíbe expresamente la intalación de la carpa de Dinoworld, por lo que su futuro está ahora en el aire.

Salir de la versión móvil