La Policía Local rescata en Vigo a tres aves exóticas que sufrieron el ataque de las gaviotas

Publicidad

Nuevo rescate de animales en Vigo. En este caso, de aves. La Policía Local informa que desde la semana pasada ha aumentado el volumen de intervenciones con aves exóticas. Si la semana pasada los agentes habían logrado rescatar a dos loros, el pasado 11 de junio, a las 11:58 horas se recibía una llamada desde una clínica situada en la calle Aragón para hacer entrega de un ave exótica. Los policías, una vez en el lugar, constataron que se trataba de una Pyrrhua turquesa, que había sido encontrada herida por un ciudadano, entregándola a su vez en la citada clínica. No mucho después, miembros de la Unidad Umir recogieron otro ave de la misma especie, esta vez en la calle Travesía de Vigo. En la mañana del día 12 de junio, se recogió el último espécimen, un Caique, que mostraba una conducta dócil y amigable, dejándose incluso acunar sin tratar de huir, y que fue trasladado a dependencias policiales.

Las tres aves tenían la anilla correspondiente, quedando todas en custodia del mismo agente que la semana anterior había localizado al dueño de las otras aves extraviadas, procediendo el citado a realizar gestiones para su devolución. El propietario resultó ser J.J.L.P, de Vigo y 39 años de edad, que los recogió el 13 de junio.

En este caso concreto, el elevado número de aves rescatadas no obedece a una modificación de hábitos migratorios, sino que esta persona en concreto tenía las tres aves en su casa. El motivo por el cual escaparon obedece a los protagonistas de este tipo de episodios, las gaviotas, que durante la época de cría se vuelven territoriales y muestran una conducta mucho más agresiva. Posiblemente y debido a la proximidad con el nido, atacaron la jaula en las que se encuentran las aves, precipitándola al suelo y causando la rotura de los barrotes, circunstancia que las asustó saliendo al exterior echando a volar. Se desorientaron, motivo por el cual quedaron dispersas hasta ser progresivamente recuperadas y devueltas felizmente a su amo.

Salir de la versión móvil