Máxima vigilancia a los domicilios particulares. Las reuniones y fiestas privadas se han convertido en la principal causa de contagio en Galicia. Así lo confirmaba esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. La gran preocupación de la Xunta, que anunció ayer la limitación de reuniones a un máximo de cinco personas, lo corrobora la Policía Local de Vigo, que advierte de la proliferación de fiestas en domicilios particulares.
La Policía Local efectuó varias intervenciones durante el pasado fin de semana. En la madrugada del viernes y del sábado se contabilizaron 21 actuaciones entre fiestas en domicilios particulares, concentraciones de jóvenes en la vía pública y locales de ocio.
En la madrugada del día 17 al 18 de octubre atendieron un total de 19 llamadas por fiestas en domicilios mientras que las intervenciones relacionadas con Covid por distintos motivos fueron de 33 requerimientos, una cifra que descendió de forma abrupta al pasar el fin de semana al realizar los agentes de la Policía Local solo cuatro intervenciones entre el lunes y el martes.
La Policía Local señala que son los vecinos los que alertan de estas reuniones en domicilios particulares como consecuencia de los ruidos y molestias que ocasionan debido al número de personas que se juntan. No obstante, al margen de las molestas que ocasionan al vecindario, lo que realmente preocupa es el riesgo de contagio que conlleva al incumplir las normas que marcan las autoridades sanitarias.